viernes, 25 de mayo de 2012

Los libros invaden el Retiro

Los amantes de la lectura están de celebración porque ha dado comienzo hoy la 71º edición de la Feria del libro de Madrid. Este evento es el más importante del sector a nivel nacional puesto que cuenta con un gran número de asistentes, libreros y actividades paralelas.

Este año el parque madrileño del Retiro acoge 356 casetas y 272 editores y tiene como país invitado a Italia. Durante 17 días, hasta el 10 de junio, los visitantes podrán disfrutar de conferencias, presentaciones de libros y firmas de escritores de actualidad.

Para los que nos gusta la literatura, esta cita tiene un carácter reseñable. Decidir qué día acudir y en qué momento, puede convertirse en un quebradero de cabeza. Quizá muchas personas no lo entiendan, pero es un gran momento el poder compartir o charlar brevemente con uno de nuestros autores preferidos.

Como ya sabréis uno de los míos es el barcelonés Eduardo Mendoza. Con él pude compartir el año pasado un instante entrañable lleno de nervios. Casualidades de la vida, su última novela, El enredo de la bolsa y la vida, se ha convertido en el libro más vendido en este momento.


Ojalá este evento perdure en el tiempo para los nostálgicos del libro en papel y resista los envites del cada vez más poderoso libro electrónico.

Yo ya tengo pensadas mis compras, entre ellas Los hijos de los días, del uruguayo Eduardo Galeano, que por cierto se presentó ayer en la Casa de América de la capital. ¿Cuál va  a ser vuestra próxima adquisición? ¡Tutti a leggere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario