viernes, 9 de diciembre de 2011

Regala un libro, pero no cualquiera

Ahora que tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, quería hablaros de los regalos que realizamos en estas fechas y que no siempre acertamos con ellos. Por desgracia,  en el caso de los libros, es la tónica general. Vamos a ver el por qué.

Hay dos tipos de personas que regalan libros. Por un lado, nos encontramos a aquellas que siempre optan por una obra literaria porque creen que es la mejor opción. Antes de realizar la compra se informan de las novedades, valoran el mercado y eligen el que más se adecua a los gustos de la persona. Son lectores habituales que regalan calidad.


















El otro tipo de persona, el más habitual, es un comprador, normalmente que no lee con asiduidad, que se deja llevar por la publicidad y decide adquirir el primer bestseller que le ofrece el dependiente. Usan los libros como regalo comodín. Un error común que comete es dejarse seducir por las listas de los libros más vendidos que vemos en los grandes almacenes. Curiosamente, con frecuencia sucede que el que copa esa lista sea de peor calidad literaria que otro situado en posiciones inferiores. No siempre los más vendidos son los mejores. Muchos son escritos para venderse en fechas señaladas por lo que pierden su valor con el tiempo. Eso dice bastante de estas obras.



La mejor opción para estas navidades es regalar un libro, pero no cualquiera. No se necesita más dinero para comprar una muy buena novela, sino un poco de información.

4 comentarios:

  1. ¿Descartamos entonces la opción del eBook? Jeje! He de decirte que yo me he adelantado... Esta misma semana mis hermanos y yo le hemos regalado uno a mi madre (regalo de cumpleaños atrasado) y ya nos ha dado las gracias 7 veces! Yo también estoy encantado con el mío, la verdad. Espero con ansia una entrada con tu opinión sobre este tema. Mójate Manu! Mójate! Jaja! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección de portadas!Una extremeña y uno de los autores que más me gustan y divierten en este momento. Apostaré por alguno para regalar, claro que sí.

    ResponderEliminar
  3. Al final no regalé ninguno de estos título sino el último de Elvira Lindo y 1Q84.
    Yo recibí por reyes el nuevo de Safier (Yo, mi, me... contigo)y la verdad que es entretenido y muy muy divertido como los anteriores libros de este autor (Maldito Karma o Jesus me quiere). ¡A ver cuando se habla en el blog de él!

    ResponderEliminar
  4. Tiempo al tiempo. Hay tantos libros que merecen la pena... Pero muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar